La Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, comentó respecto al reciente cateo a un predio ligado al alcalde de Tepetitla por «huachigas» en que se aseguraron pipas, que el Gobierno del Estado como autoridad tiene que dar seguimiento.
«Hemos tenido a través de la Fiscalía que actuar en consecuencia con presidentes municipales […] que nos eviten la pena de eso, queremos buenos funcionarios», destacó la mandataria.
Los casos han sido por corrupción o bien ligados a otros actos ilícitos. En ese sentido, Cuéllar Cisneros llama a que los funcionarios y servidores públicos realmente realicen su trabajo, que estén comprometidos, que todos los días trabajen por el pueblo de Tlaxcala, «que se conduzcan con total honestidad y transparencia», agregó.
Respecto a las Jornadad Cumpliendo al Pueblo, la Gobernadora refirió que continuará entregando obras y dando a conocer la inversión en cada municipio y/o región. Sobre el posible puente a desnivel en la salida de Apizaco rumbo a Huamantla, la titular del Ejecutivo, aseguró que varios tramos carreteros federales ya se encuentran en proyecto solicitados en Hacienda, sólo se está en espera del folio.
Finalmente sobre la ruta de transporte público Apizaco-Tlaxcala, el Gobierno del Estado ha brindado facilidades para transportistas luego de que se venza la vida útil de la unidad. Asimismo, las concesiones de la ruta, le pertenecen al Gobierno Estatal.