Sánchez García destaca certificación histórica ISO 9001:2015 y se deslinda de actos anticipados

El presidente municipal de Tlaxcala capital, Alfonso Sánchez García, calificó como “un orgullo y un gran logro” la obtención de la Certificación ISO 9001:2015, al señalar que Tlaxcala es el primer municipio en el estado en alcanzar este reconocimiento.

“Los municipios pequeños difícilmente se animan a hacer este tipo de certificaciones y nosotros somos el primer municipio en Tlaxcala que lo logra. Nos llena de orgullo”, expresó.

La certificación ISO 9001:2015 avala estándares internacionales en sistemas de gestión de calidad, particularmente en procesos administrativos como la Tesorería municipal, algo que ninguna administración anterior había conseguido.
Reconocimiento nacional e internacional
Sánchez García subrayó también que Tlaxcala capital fue ubicada en el noveno lugar a nivel nacional dentro del grupo de 26 alcaldías integradas al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), compitiendo entre más de 2 mil 400 municipios del país.

Pese a ser la capital con menos recursos a nivel nacional, dijo, Tlaxcala logró posicionarse junto a ciudades como:
Monterrey, Guadalajara y Querétaro «Con poco hemos hecho mucho”, afirmó.

Asimismo, informó que el municipio será sede el 19 de marzo de la primera reunión del M20, lo que calificó como un honor para la capital.

En cuanto a las bardas y videos donde aparece su nombre en presuntos actos anticipados de campaña, reiteró que no ha autorizado el uso de su nombre ni de su imagen.

“Invito a la ciudadanía a que se respeten las leyes y los tiempos electorales. Yo no he dado ningún tipo de autorización”, sostuvo.

Indicó que el tema está siendo revisado con sus abogados y que en su momento realizará el deslinde correspondiente. Sobre las impugnaciones anunciadas por el PRD y los recursos interpuestos ante la autoridad electoral, señaló que serán las instituciones quienes determinen si existe alguna responsabilidad.

“Nosotros estamos ocupados trabajando en el municipio, que es la encomienda que nos dio la ciudadanía”, enfatizó.

Finalmente, reiteró que continuará respetando los tiempos electorales: “Los morenos estamos serenos y vamos a seguir con base en los lineamientos que marque el proceso”.