Javier Rivera Bonilla reduce 14 mil pesos de su sueldo tras aumento aplicado en administraciones pasadas

Por Karen Jiménez Laguna

El Presidente Municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, dio a conocer que el Ayuntamiento ejecutó la orden de ajuste en el salario del alcalde. Toda vez que el salario se estableció en administraciones anteriores.

El sueldo seguirá tal y como estaba, el ajuste fue de 7 mil pesos a la quincena siendo cerca de 14 mil pesos mensuales en total. Esta acción afirmativa responde a la observación del Órgano del Fiscalización Superior (OFS).

«Ningún inconveniente, yo siempre he dicho que yo no vengo por dinero», agregó el alcalde sobre el tema. Aunado a la administración pública, se realizó un cambio en la Dirección de Juventud, siendo Azucena Islas la nueva titular.

Por otro lado, derivado del recorrido de hoy en la Colonia San Rafael Atlixtac, Rivera Bonilla informó que se rehabilitará la caseta de la colonia para mayor seguridad con un guardia de las siete de la noche a las 7 de la mañana.

«Si no viene uno acá no se da uno cuenta qué es lo que realmente se necesita», comentó el edil. Asimismo, se atenderá el tema del servicio del agua con el destape de tuberías con vactor; y el presunto caso de alumbrado público con cableado irregular, en caso de encontrarse anomalías se actuará en consecuencia contra el responsable o responsables.

En materia de obra pública, Javier Rivera destacó que se realizó el drenaje profundo en Francisco Sarabia hasta Lardizábal, pues en esa área el agua subía hasta un metro de altura. Este año, se busca ampliar este drenaje hasta la Avenida Cuauhtémoc.