💥 Golpe a trabajadores tlaxcaltecas: denuncian pérdida de empleos por insumos chinos

CROC se manifiesta en IMSS Tlaxcala por defensa de empleos en industria textil médica

Tlaxcala, Tlax.— Integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se manifestaron la mañana de este día frente al Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 8 del IMSS, en la capital del estado, para exigir el respeto a los derechos laborales de más de 500 trabajadores de una planta textil dedicada a la elaboración de materiales médicos.

Los inconformes señalaron que la situación laboral de estos trabajadores se ha visto afectada debido a la adquisición de insumos de origen chino, lo que ha impactado directamente en la producción y estabilidad de la empresa local.

En este contexto, Eduardo Vázquez, dirigente estatal de la CROC, advirtió sobre las consecuencias sociales y económicas que implicaría la pérdida de estos empleos, al tratarse de mano de obra especializada.

“Son empleos técnicos y especializados; si se pierden, los trabajadores enfrentarán grandes dificultades para reinsertarse en el mercado laboral”, expresó.

Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para intervenir en la problemática y garantizar condiciones justas para los trabajadores, así como el fortalecimiento de la industria local frente a la competencia internacional.