ü Promueve inclusión social, envejecimiento activo, aprendizaje permanente e integración comunitaria
Para reconocer la participación y los aprendizajes desarrollados por las personas mayores en los distintos talleres impartidos por la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), se llevó a cabo la celebración por el 𝟏𝟎º 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐩𝐚𝐫𝐚/𝐜𝐨𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐌𝐚𝐲𝐨𝐫𝐞𝐬 y la clausura de los talleres del periodo Primavera 2026.
Durante esta jornada se contó con la participación de 170 personas mayores, docentes, talleristas y estudiantes colaboradores, quienes mostraron su beneplácito por los aprendizajes, logros y experiencias construidas a lo largo del semestre.
De igual forma, se expresó un sentido reconocimiento a la trayectoria de diez años de trabajo de la Universidad para/con Personas Mayores en favor del envejecimiento activo, la inclusión social, el aprendizaje permanente y la participación comunitaria.
Asimismo, se destacaron los alcances de una década de trabajo dedicada a promover el envejecimiento activo, la inclusión social, el aprendizaje permanente y la integración comunitaria, favoreciendo el desarrollo integral y la convivencia de las personas mayores a lo largo de la vida.
Como parte de las actividades conmemorativas, el Maestro Raúl Jiménez Guillén, Coordinador General del programa, hizo una relatoría sobre su trayectoria y principales aportaciones, mientras que la agrupación musical 𝐓𝐚𝐭𝐚 𝐁𝐨𝐲𝐬, integrada por personas mayores participantes, ofreció una presentación que puso de manifiesto el talento, la creatividad y el papel activo de este sector de la población.