Óscar Flores Jiménez declina participar en el proceso interno de Morena rumbo a Tlaxcala

Screenshot

Tlaxcala, Tlax. Óscar Flores Jiménez finalmente no participará en el proceso interno de Morena para la definición de la Coordinación de la Defensa de la Transformación en Tlaxcala, por lo que su nombre queda fuera de la contienda rumbo a la elección de 2027.

De acuerdo con la información conocida este sábado, el actual secretario de Finanzas del Estado de México decidió no registrarse en el proceso interno del partido, pese a que en las últimas semanas había sido mencionado como uno de los perfiles con posibilidades de competir.

Con esta determinación también pierde fuerza la versión que lo colocaba como un posible aspirante con respaldo para disputar la candidatura frente a otros perfiles de Morena, entre ellos la senadora Ana Lilia Rivera y el presidente municipal con licencia de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García.

Cabe recordar que, para participar en el proceso interno, los interesados debían separarse previamente de sus cargos. No obstante, Flores Jiménez permaneció al frente de la Secretaría de Finanzas del Estado de México y, finalmente, trascendió que no buscará incorporarse a la contienda.

Su decisión reconfigura el escenario interno de Morena en Tlaxcala, donde el proceso para definir a quien encabezará los trabajos de organización rumbo a 2027 continúa con los perfiles que sí formalicen su registro conforme a la convocatoria del partido.