Brigadas continúan atendiendo afectaciones por lluvias en Chiautempan: Blanca Angulo

Tras la intensa lluvia registrada el pasado miércoles en Chiautempan, brigadas de distintas áreas del Gobierno de Chiautempan continúan realizando labores de atención y reparación de las afectaciones ocasionadas por las precipitaciones, así como brindando apoyo a familias en diversos domicilios, por instrucción de la presidenta municipal, Blanca Angulo Meneses.

Derivado de la fuerza de la corriente que generó la lluvia, diversas tapas de registro fueron desplazadas, por lo que personal de la Dirección de Obras Públicas llevó a cabo su reacomodo y, en los casos necesarios, el reforzamiento de las mismas para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

Por su parte, el área de Protección Civil atendió reportes de viviendas con encharcamientos, derivados principalmente de condiciones particulares en la infraestructura de algunos inmuebles, realizando recorridos de supervisión y brindando apoyo a las familias afectadas.

El Gobierno de Chiautempan exhorta a la ciudadanía a evitar arrojar basura en la vía pública, ya que esta práctica obstruye las alcantarillas y dificulta el adecuado desfogue del agua de lluvia, incrementando el riesgo de encharcamientos e inundaciones.

Ante cualquier situación de emergencia o reporte relacionado con las lluvias, la población puede comunicarse al 246 296 2894, donde personal del área de Protección Civil permanece atento para brindar atención y apoyo oportuno.