Facultad de Desarrollo Humano exige que terna sea repetada

López,L.

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Tlaxcala realizan una jornada pacífica de protesta para exigir que se respete su derecho a elegir la terna para la dirección.
Los inconformes señalaron que tras concluir el periodo del anterior director, Josué Antonio Camacho Candia, este miércoles sesionará el Consejo Universitario para definir al nuevo titular, por lo que piden que antes de esa sesión se garantice que la terna sea formulada por el Consejo Académico, como lo establece el Estatuto General.
Denunciaron que durante la sesión previa se presentaron dos propuestas de terna de manera individual, sin que se acredite mediante qué procedimiento fueron adoptadas como propias por el órgano colegiado.
Afirmaron que reconocen plenamente la facultad del Consejo Universitario para designar, pero su exigencia se centra en que se respete el procedimiento previo y la participación efectiva, por lo que solicitan que se revise el proceso, se atienda su manifiesto, se instale una mesa de diálogo y se garantice que no habrá represalias.