Portada » Diputado Noroña tendrá que disculparse con diputada tlaxcalteca Adriana Dávila, incurrió en violencia política en razón de género
Nacional

Diputado Noroña tendrá que disculparse con diputada tlaxcalteca Adriana Dávila, incurrió en violencia política en razón de género

Gerardo Fernández Noroña, diputado Federal del Partido del Trabajo (PT) tendrá que ofrecerle una disculpa a la diputada tlaxcalteca, Adriana Dávila pues incurrió violencia política en razón de género.

De no disculparse, se tendrán que tomar medidas de apremio contra el diputado, entre ellas el inscribirlo en el Registro de infractores por violencia política de las mujeres, esto lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En este sentido, la magistrada Janine Otálora aseveró que es inaceptable que un servidor público pretenda violentar a otra servidora o a cualquier mujer con actos misóginos.

Agregó que “debe cuidar las formas y las palabras que utiliza, ya que las mismas deben ser replicadas debido al alcance y efectos que sus expresiones pueden generar en determinados sectores de la población, quienes ocupan un cargo legislativo deben dar el ejemplo de cómo conducirse ante las mujeres o grupos vulnerables de la población. Evitar que desde su investidura se reproduzcan actos misóginos y acciones machistas que son inaceptables”.

Comments are closed.