Por: Ariadna CASTRO
Las 120 empresas afiliadas a Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tlaxcala entregarán el pago de prestaciones de fin de año, pese a las difíciles circunstancias y desafíos en las que se han enfrentado debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, afirmó el presidente de dicha organización, Noé Altamirano Islas.
Precisó que son alrededor de 22 mil trabajadores los que recibirán sus prestaciones y que serán otorgadas en los tiempos que marca la Ley Federal del Trabajo, que es antes del 20 de diciembre.
Aunque la recuperación económica ha sido lenta, aseguró que los empleadores tienen claro que el aguinaldo es un compromiso y una responsabilidad que deben cubrir, por tanto, trabajan a marchas forzadas para poder cumplirlo.
Altamirano Islas refirió que incluso algunas empresas ya iniciaron con el pago de aguinaldo y las que faltan lo harán en los próximos días y hasta el 20 de diciembre que es la fecha límite.
Confía que en 2022 las empresas repunten en sus ventas, ya que de esta forma se mantendrán los empleos y la estabilidad económica en la entidad.