Por: Ariadna CASTRO
La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Eréndira Cova Brindis, dio a conocer que en lo que va del 2022 han recibido 30 quejas en contra de servidores públicos, lo que significó un gran incremento a comparación del año pasado que recibieron tan solo cuatro.
Explicó que el aumento se dio debido a la implementación del buzón de denuncia Digital a partir de enero de este año y por ello se han dado más quejas, pues el año pasado no se contaba con este buzón y la ciudadanía no tenía muchas opciones para presentar las quejas.
Cova Brindis indicó que las quejas que más presentan son por situaciones burocráticas y que se han incrementaron las quejas, principalmente de Ministerios Públicos y de la Secretaría de Salud (Sesa) por temas de atención.
“Que les hacen esperar en alguna dependencia por un tiempo exagerado o que nos les entregan un documento en tiempo y forma, que les retrasan los trámites principalmente esas son las quejas que nosotros recibimos” refirió.
Señaló que todas se les ha dado atención y se han turnado a los titulares y dependencias correspondientes, al tiempo que dijo que, entre las quejas, varias son remitidas por la Función Pública federal, por lo que son presentadas directamente ante la presidencia de la República.