Trabajadores adheridos a la sección 27 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) se congregan nuevamente frente al Palacio de gobierno para insistir con que nos desaparezca el OPD salud de Tlaxcala para pasar al programa IMSS BIENESTAR.
Se mantuvieron a las espectativa, mientras su líderesa Blanca Águila Lima tuvo una reunión con las autoridades para dialogar sobre las garantías laborales.
Después de tres horas de diálogo entre autoridades y el Sindicato se llegó al acuerdo de que no se va a implementar el programa federal el día primero de abril como se tenía previsto hasta que se tengan establecidas las reglas de operación, los cambios legislativos necesarios, entre otras situaciones.
Águila Lima dio a conocer que también se acordó que todo lo relacionado dentro de las competencias del gobierno del estado en la implementación del programa Imss-Bienestar será compartido con la representación sindical.
Asimismo, se mantendrá el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la salud y que al momento Tlaxcala continuará como un Organismo Público Desentralizado (O.P.D.) hasta que se hayan realizado todas las acciones necesarias que garanticen las prestaciones de los trabajadores.
Además, reconoció la apertura del gobierno para dialogar y escuchar a los trabajadores a fin de atender las principales necesidades.