Por: Ariadna CASTRO
La gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer que la basificación de alrededor de mil 359 trabajadores de la salud del programa federal IMSS-Bienestar lleva un avance de más del 60 por ciento y negó que exista resistencia para adherirse a este programa.
“Esperamos que en una semana más podamos dar un resultado, no hay renuencia por parte de los trabajadores, tal vez hubo un poco de preocupación porque solo se les había llamado a unos cuantos, poco a poco” acotó.
Precisó que de la meta que se contempló para la regularización de los trabajadores cerca de 638 profesionales de la salud han iniciado su proceso de regularización para obtener su base federal.
Cuéllar Cisneros explicó que el IMSS realizará una evaluación a los profesionales adheridos al programa para conocer su trayectoria y los años de servicio a fin de que puedan obtener mayores beneficios.
Con respecto a la contratación de médicos cubanos por parte del Gobierno Federal, la mandataria aseguró que no existe resistencia de los trabajadores de la salud en el estado por trabajar, además de que, la basificación permitirá ampliar los turnos laborales y mejorar los servicios.
En cuanto al hospital general de Tlaxcala reconoció que aún falta mucho para su equipamiento, sin embargo, aseguró continúan trabajando con el IMSS-Bienestar para lograr equiparlo a tiempo y entregarlo en la fecha prevista.
En otro tema, consideró que son pocas las posibilidades de que se autorice un incremento a la tarifa del pasaje de transporte público, sin embargo, refirió que se encuentran en el análisis.