Doblegan al alcalde de Nanacamilpa, destituye a Director de Seguridad Pública

Destituyen en sesión de cabildo al director de Seguridad Pública del municipio de Nanacamilpa y el alcalde ofreció una disculpa pública por engañar a los manifestantes; promesas que se tuvieron que cumplir ante la presión social con el cierre de las puertas de la presidencia municipal.

La promesa, para realizar un cabildo abierto y atender demandas, fue hecha por el alcalde este lunes 30 de Mayo por la mañana donde centenares de ciudadanos se reunieron para manifestarse por el incremento de la ola de violencia desatada en esta demarcación.

Ya pasada la tarde, a las ocho de la noche, hora pactada, llegaron los ciudadanos con la finalidad de participar en una sesión de cabildo ofrecida por el alcalde Oswaldo Romano y se encontraron con el Secretario del Ayuntamiento quien les dijo que no era necesaria la sesión y que les leería un documento que daba respuesta a su demanda.

Dicha situación altero a los presentes y decidieron desalojar el auditorio municipal para tomar la decisión de cerrar las puetas del palacio municipal, donde por cierto se encontraba el alcalde y regidores.

Minutos más tarde, el Cabildo salió, ya con las puertas cerradas y las consignas de la población que solicitaba el cumpliento de la promesa: realizar un Cabido abierto para resolver su pliego petitorio, comandado por el presidente municipal Oswaldo Romano para decirles a los presentes que lamentaba que las cosas se dieran así, a lo que le respondieron que asumiera su responsabilidad y aceptara que los engañó, por lo que le pedían una disculpa pública y la realización de la sesión de Cabildo.

Ante la presión, en el patio del palacio municipal, se colocaron mesas y con un sistema de audio, realizaron una sesión de cabildo extraodinaria en la que los puntos a tratar fue la destitución del Director de Seguridad Pública, capacitación y proveer de equipo a los elememtos de esta corporación.

Por mayoría de votos, se acordó la destitución y también el acompañamiento legal a los familiares de las dos personas muertas que la semana pasada fueron encontrados en las inmediaciones del predio denominado Minas de Xalnene.

En este acontecimiento, se le pidió a Oswaldo Romano, sacara también a los asesores que no son originarios de Nanacamilpa.

Ya casi a media noche y con la presencia y efervecencia de la población se acordó que el próximo jueves se llevará a cabo una reunión más para darle seguimiento al pliego de peticiones.