Anuncian operativo de Seguridad en la temporada de luciérnagas

El gobierno del estado en coordinación con diferentes corporaciones policíacas implementarán un operativo de seguridad del 17 de junio al 14 de agosto, para garantizar la integridad de las personas que acudan a cualquiera de los 25 centros de avistamiento de luciérnagas.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Josefina Rodríguez Zamora, refirió que participarán varias dependencias estatales y los ayuntamientos apoyarán en las actividades del operativo.

Explicó que la Secretaría de Salud del estado (SESA) brindará apoyo ante cualquier incidente, la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) verificará la visita y operación responsable y los Ángeles verdes harán rondines junto con la Guardia Nacional (GN) harán rondines de viernes a domingo.

Asimismo, detalló que las autoridades de Calpulalpan y Nanacamilpa harán un monitoreo continuo para verificar filtros de acceso, capacitación y supervisión que se coordinará con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIST) y con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Rodríguez Zamora indicó que » Tlaxcala está listo para recibir a todos los turistas a partir del viernes que inicia la temporada hasta finales de agosto, pues se ha dado cumplimiento a los lineamientos y manuales necesarios».

Precisó que se espera una derrama económica de 48 millones de pesos y la presencia de al menos 108 mil visitantes.

Por su parte, el titular de la SSC, Raúl Ruiz García, indicó se desplegará un total de 130 elementos activos de la SSC, GN, Ángeles verdes y CEPC, además de 22 vehículos, una unidad blindada y una motobomba.