Destacan labor de ex gobernador de Tlaxcala Emilio Sánchez, durante XLI aniversario luctuoso.

Al conmemorar el XLI aniversario luctuoso del ex gobernador, Emilio Sánchez Piedras, en el municipio de Apizaco, autoridades reconocieron las grandes aportaciones que dejó para el desarrollo de la entidad y el legado político, pues es uno de los personajes destacados de la historia de Tlaxcala.

Al respecto, la jefa del ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, calificó a Sánchez como ejemplo de trayectoria y visión, pues fue defensor de las causas importantes y de gran solidaridad.

Refirió que es un gran ejemplo de no claudicar en los ideales de lucha y justicia, pues aseguró que él se entregó en vida al anhelo de la justicia y respeto entre los pueblos para lograr un estado más justo y equitativo; con total libertad.

Por su parte, el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, aseguró que Sánchez Piedras siempre será un ejemplo de vida y entrega, pues dijo que él sentó las bases para el desarrollo de Tlaxcala, con su trabajo “del bien proceder y del bien común”

Refirió que el ex político dejó la huella y enseñanza de que la política debe guiarse con pasos de honestidad y franqueza y por ello hizo un llamado a la unidad por el bien de Tlaxcala y seguir el ejemplo del político visionario, al tiempo que reconoció la “escuela” de políticos que dejó.

Badillo Sánchez indicó que en se entregaron las preseas al mérito ciudadano “Emilio Sánchez Piedras” correspondientes a tres años, pues por la pandemia de COVID-19, no habían sido entregados y los que recibieron las preseas fueron: la maestra, Juliana Angélica Rodríguez Maldonado del 2020, la doctora Gloria Dávila Ortiz del 2021 y a Mario Bojalil, cronista del municipio de Apizaco del 2022.