Complicado erradicar embarazo adolescente en Tlaxcala.

La titular de la secretaría ejecutiva del Sistema Estatal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Ana Bertha Mastranzo Corona, consideró que erradicar el embarazo adolescente en el estado de Tlaxcala es complicado y “un tanto imposible”.

Por ello se han enfocado en el embarazo infantil en niñas de 10 a 14 años de edad, cuya situación se pretende erradicar, con políticas públicas y acciones que poco a poco vayan disminuyendo los casos como hasta ahora, hasta que desaparezcan.

Mastranzo Corona precisó que las acciones implementadas están divididas en dos rangos de edad, el de 10 a 14 años, en el cual se pretende erradicar el problema, y el de 15 a 19 años, en el que el objetivo es reducirlo.

Indicó que los índices de mayor número de gestaciones en adolescentes siguen siendo las demarcaciones municipales más grandes; entre ellas, Huamantla, San Pablo del Monte, Apizaco, Ixtacuixtla, El Carmen Tequexquitla y Yauhquemehcan, indicó.

Asimismo, refirió que se lleva a cabo un trabajo en coordinación con las demás instituciones, como la Secretaría de Salud (SESA) que es una de las que ha apoyado de manera importante en las acciones.