Por: Ariadna CASTRO
Este martes el gobierno del estado dio el arranque de las jornadas de cirugías de cataratas en el Complejo de Atención en Salud y Bienestar, ubicado en San Matías Tepetomatitlán, municipio de San Pablo Apetatitlán.
Al respecto, la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, refirió que trabajarán para que la entidad ocupe lo primeros lugares en mayor número de cirugías hechas de cataratas.
Añadió que debido a las gestiones realizadas por su hija la presidenta del Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familias (SEDIF), María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, se dio comienzo con este proyecto que busca beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad.
Cuéllar Cisneros precisó que los municipios beneficiados serán Atlangatepec, Altzayanca, Cuaxomulco, Tlaxco, Tecopilco, Terrenate, Calpulalpan, Tlaxcala, Nativitas, Nopalucan, Chiautempan, Tlaltelulco, San Pablo del Monte y Tepeyanco.
Se prevén que sean alrededor de 500 cirugías practicadas a igual número de personas, para recuperar la salud visual.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, indicó que a partir de este día se iniciaron las intervenciones quirúrgicas y hasta el 30 de junio en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (APBPET).