La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, rindió este miércoles un informe de ordenes de aprehensión en la que destacó que se han resuelto casos de otros años.
Refirió que han logrado órdenes de aprehensión contra sustracción de menores, violaciones, delitos de fraude, feminicidio, entre otros, al tiempo que aseguró que han atendido casos de años pasados y los presentados durante su administración.
Carro Roldán recordó que el estado se posicionó en el segundo lugar a nivel nacional con menos delitos cometidos en el mes de mayo, lo que significa que es uno de las entidades más seguras y que han dado resultados los trabajos de la dependencia.
Aseguró que la transparencia, eficiencia, eficacia y perspectiva de género son los principales ejes para las investigaciones, al tiempo que aseveró que la confianza de la ciudadanía es fundamental para la procuración de justicia.
La funcionaria estatal resaltó que para el fortalecimiento de la dependencia se aumentó el personal de los Ministerios Públicos nombrando 30 MP y 10 peritos, así como adelantó que continuarán incrementando el personal.
Por su parte, el director del Departamento de Atención Integral y Justicia Alternativa, Javier Cortés Zamudio, informó que, a nueve meses de administración, la PGJE ha realizado más de nueve mil investigaciones cumplidas.
Precisó que de dichas investigaciones alrededor del 80 por ciento eran rezagadas y en el mes de junio del presente año, se cumplieron con mil 40 investigación.