Por: Ariadna CASTRO
El titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, dio a conocer que por el momento no se tiene contemplada la reconversión de hospitales para atender pacientes COVID, pese al incremento de contagios que se han registrado en la entidad.
Explicó que, aunque Tlaxcala presenta una quinta ola por COVID-19 y han aumentado el número de casos positivos, no es necesario la reconversión de hospitales, debido a que son pocos los que requieren ser hospitalizados para su atención.
Zamudio Meneses informó que se disponen de 10 mil pruebas para la detección de Covid-19 en el estado, y en los próximos días llegarán más, ante el incremento de casos en Tlaxcala.
Indicó que las pruebas se aplicarán en los Centros de Salud urbanos y en los hospitales, de acuerdo con la nueva operatividad y solo para los pacientes que cumplan con los criterios de Covid-19.
Precisó que la entidad presenta 36 por ciento de positividad y solo se tienen dos personas hospitalizadas en el nosocomio de Huamantla, el cual se encuentra habilitado para la atención de enfermos por el virus SARS-COV 2.