Docentes Jubilados marcharon este día para exigir solución a sus demandas.

Ante el desabasto de medicamentos en las Farmacias de Pensiones Civiles este viernes docentes Jubilados y Pensionados de la Sección 55 del SNTE marcharon por las principales calles de Tlaxcala para pedir al gobierno el abastecimiento.

Se manifestaron frente al Palacio de gobierno para exigir una solución ya que esta situación afecta cerca de cinco mil maestros, además de trabajadores del gobierno y policías.

Indicaron que no es la única inconformidad y por ello tomaron la decisión de manifestarse, ya que acusaron que desde hace un año no se les han pagado los recibos por honorarios y mal trato por parte del personal de Pensiones Civiles.

Asimismo, señalaron que el teléfono y la plataforma de Pensiones Civiles no funciona, que a los docentes que se quieren jubilar les cobran el trámite cuando éste es gratuito, además de que no se les respeta su categoría y clave, entre otras situaciones.

Por ello, entre las demandas de los jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 55 están la Atención médica domiciliaria; Pensión a viudas de docentes que murieron por Covid-19, ya que no se les ha pagado y que dicho pago sea con retroactivo.