Ariadna CASTRO
Con una inversión aproximada de 62 millones de pesos, la mañana de este lunes, el gobierno del estado de Tlaxcala, llevó a cabo la inauguración de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Al respecto, la primera mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que dicha unidad va a permitir mayores opciones de estudio a los jóvenes y evitar la fuga de talentos.
Recordó que dicho espacio donde fue edificada la unidad se encontraba abandonado desde hace 12 años y se le conocía como «elefante blanco», sin embargó, destacó que su administración logró ponerlo en marcha.
Cuéllar Cisneros precisó que para la primera generación se tienen registrados 600 alumnos, de los cuales el 80 por ciento son tlaxcaltecas.
Aseguró que esto ayudará también al crecimiento económico de la entidad, pues muchas empresas que están en proceso de desarrollarse buscan personal calificado.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, aseguró que para el gobierno es un gran desafío la educación superior, sin embargo, trabajan para mejorar las condiciones.