Ariadna CASTRO
La tarde de este lunes, el gobierno del estado, inauguró el programa de rehabilitación “Equinoterapia, Cambiando Vidas”, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en el Lienzo Charro de Apizaco.
La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que se busca fortalecer la rehabilitación de niñas, niños y adolescente que lo requieren por alguna discapacidad que presenten.
Precisó que son tres los caballos con los que se disponen para las terapias, al tiempo que adelantó que durante su gestión inaugurarán el CRI- Teletón.
Cuéllar Cisneros recordó que en el estado se cuenta con 43 unidades de rehabilitación en diferentes municipios y se busca profesionalizar el servicio por ello de forma provisional se dará la equinoterapia.
Adelantó que habrá una segunda etapa de este programa donde se podrá establecer de forma permanente la equinoterapia y se contará con instalaciones para talleres de autoempleo, para la elaboración de prótesis, un invernadero y un auditorio.
Por su parte, la presidente honorífica del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, aseguró que con este servicio habrá un antes y después para las familias que tienen a alguien que requiera la terapia.