En entrevista colectiva con diversos medios de comunicación, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CECYTE-EMSAD), Norberto Cervantes Contreras, negó que alumnos se vean afectados por paro de docentes.
Indicó que si bien los Cecytes continúan exigiendo a las autoridades federales dentro de la confederación se respeten sus derechos laborales y económicos, no se han afectado cerca de 17 mil alumnos, debido a que los jóvenes obtienen clases virtuales.
Cervantes Contreras insistió que los jóvenes han tenido clases como si estuvieran en pandemia y con actividades extracurriculares.
Precisó que han sido 4 días los que los alumnos no han tenido clases por el movimiento del sindicato para exigir la homologación salarial.
Asimismo, recordó que son más de 15 estados que se suman a este paro incluyendo Tlaxcala y actualmente ya se encuentran en clases los alumnos y solo fueron suspendidos 4 días de clases, mientras que un grupo de docentes continúan exigiendo sus derechos desde Ciudad de México.