El gobierno del estado anunció la mañana de este miércoles la recuperación del Predio Ex Rancho San Isidro y Santa Bárbara, con la inversión de 45 millones de pesos.
Al respecto, la titular del ejecutivo estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer que dichos predios se encontraban en jucio y ya existía una sentencia en la que se ordenaba al gobierno pagar 339 millones pesos, sin embargo, se logró conciliar.
Durante la presentación de la cesión de derechos y acompañada de integrantes de la Consejería Jurídica, celebró la culminación del amparo indirecto 1502/2013 y el ahorro de más de 300 millones de pesos.
Precisó que por el momento se ha entregado 40 millones de pesos y queda pendiente un pago se 5 millones de pesos para concluir con el acuerdo.
Cuéllar Cisneros aseveró que la firma de un convenio sustituyó la sentencia que concedió el amparo al promovente, Miguel Osorio Ramírez, por un terreno de aproximadamente 45 mil metros cuadrados.
El litigio fue iniciado en 2013 y culminó en abril de 2021, fue promovido por Osorio Ramírez en contra de un decreto expropiatorio por el inmueble denominado “Ex Rancho San Isidro y Santa Bárbara”, con una superficie de 47 mil 575 metros cuadrados, ubicado en la colonia Loma Xicohténcatl del municipio de Tlaxcala.
Asimismo, reveló la cancelación de 13 escrituras, siendo el Gobierno del Estado quien obtiene las mismas, por lo que, adelantó, entablará diálogo con quienes tienen la posesión de los mismos para llegar a un acuerdo sobre los mismos.