CEDH atiende caso de Pedro Francisco N., por posible violación de derechos.

Ariadna CASTRO

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordóñez Brasdefer, dio a conocer que ya se inició una investigación por el caso de Pedro Francisco N.

Recordó que Pedro lleva alrededor de dos meses en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco tras ser señalado como presunto responsable de homicidio, sin embargo, su familia asegura que es inocente.

Ordóñez Brasdefer explicó que el expediente se encuentra en fase de argumentación por parte de las autoridades que fueron señaladas por posible violación a sus derechos humanos.

Los familiares presentaron la queja debido a que señalan que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo de manera arbitraria a Pedro y señalan a la dependencia de la fabricación del delito.

Aseguraron no tener relación con el crimen y que fue detenido solo por tener el mismo nombre que el verdadero responsable.

La ombudperson precisó que el expediente comenzó luego de haber recibido un oficio de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, por lo que este asunto se encuentra en trámite.