Zona oriente registra mayor incidencia en agresiones contra menores.

Ariadna CASTRO

En entrevista colectiva, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar, dio a conocer que zona oriente registra mayor incidencia en agresiones contra menores.

Agregó que dicha región del estado es la que reporta mayores casos en agresiones en contra de las niñas, niños y adolescentes a comparación de los casos registrados en otras regiones.

Sin embargo, destacó que no representa un problema, ya que recordó que Tlaxcala es el único estado que cuenta con 60 Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que da atención y seguimiento a este sector de la población.

De los Monteros Cuéllar precisó que en lo que va del 2022 las Procuradurías Municipales habían atendido alrededor de ocho mil casos, cuando anteriormente se registraban mil casos anuales, por lo que consideró que se han cumplido con las expectativas al incrementar la atención hasta de un 350 por ciento en el estado.

Reconoció que la Procuraduría para la Protección de Niñas, niños y Adolescentes no tenía la capacidad para dar seguimiento a los casos que llegaban a la dependencia, de ahí la labor de convencimiento con los 60 alcaldes y presidentas de los DIF municipales para trabajar de manera coordinada.