El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en Tlaxcala, Abraham García Carpintero, dio a conocer que en Tlaxcala solo existe el registro de cuatro casos de fraudes turísticos en páginas de internet falsas.
Sin embargo, precisó que a nivel nacional la cifra es de 400 por minuto, por ello, hizo un llamado a la población a no dejarse engañar con empresas «patito».
Refirió que en esta temporada de fin de año aumentan las páginas de internet falsas y que ofrecen paquetes turísticos para fin de año, de ahí que a nivel nacional se busca crear un decreto para que se considere la forma penal a este tipo de fraudes.
García Carpintero explicó que la población denuncia a través de la Policía Cibernética, paginas clonadas o falsas principalmente de centros vacacionales de Cancún, Mazatlán, Los Cabos y Oaxaca, entre otros.
Reconoció que en la entidad existe un aumento en la actividad turística en los Pueblos Mágicos de Tlaxco y Huamantla, así como en la zona arqueológica de Cacaxtla durante los meses de noviembre y diciembre, por ello, hizo el llamado.