Hoy, 21 de enero, la comunidad tlaxcalteca se unió en una emotiva ceremonia para despedir al Padre Manuel Zamora García, conocido cariñosamente como el Padre Zamorita, quien falleció el pasado 19 de enero. La misa de exequias, presidida por el obispo Julio César Salcedo Aquino, se llevó a cabo en la Iglesia de San José, y contó con la asistencia de cientos de feligreses y decenas de sacerdotes tlaxcaltecas.
El Padre Zamorita, quien este marzo habría cumplido 85 años el 14 de marzo, y que también habría celebrado 60 años al servicio de la iglesia, fue recordado por su incansable devoción y servicio ante los más necesitados. Su legado como líder religioso de la comunidad será recordado siempre con cariño y respeto.
Entre los asistentes a la misa, se encontraban familiares del Padre Zamorita, incluyendo a su hermana y varios sobrinos, quienes lloraron la pérdida de su querido familiar.
La misa de exequias fue una emotiva ceremonia que reflejó la gran estima y respeto que la comunidad tlaxcalteca tenía por el Padre Zamorita. Su sepultura se llevó a cabo en la Capilla de San Nicolás, donde fungía como líder religioso.
La comunidad tlaxcalteca se une en oración para pedir por el descanso eterno del Padre Zamorita, y para agradecer su dedicación y servicio a la iglesia y a la comunidad.
Por: Juliette Flores