El Secretario de Movilidad y Transporte (SMyT) del estado, Marco Tulio Munive Temoltzin, en entrevista colectiva comentó la importancia de renovar dos mil unidades del parque vehicular de transporte público que ya cumplieron con su vida útil, ésta requerirá una inversión de 24.1 millones de pesos.
Las unidades a renovar son de un total de cinco mil 600. Las reglas de operación ya se encuentran publicadas en el Periódico Oficial y la SMyT está trabajando en coordinación con agencias como Ford, DINA y Nissan para que los transportistas tengan precios preferenciales y apoyo de parte de estas.
Así mismo, la digitalización de catorce trámites privados y veintisiete públicos como permiso de carga, alta de vehículos nuevos, permiso fuera de ruta, baja de la unidad, reposición de tarjeta de circulación, pago de refrendo, eficientarán los trámites y acortarán las largas filas.
Para transportistas, se otorgan cuatro meses para que obtengan el 50% de descuento. Los pagos pueden realizarse en línea, con tarjeta, código y otras opciones que agilizan este proceso.