Activistas en Tlaxcala exigen la destitución de agresores en cargos públicos y la implementación de la Ley 3 de 3

Un grupo de activistas tlaxcaltecas, lideradas por Yeny Charrez, han demandado la separación inmediata de funcionarios públicos señalados por ejercer violencia, entre ellos el primer regidor del municipio de Tlaxcala, el director de Protección Civil en Apizaco y a nivel nacional, Cuauhtémoc Blanco. Las manifestantes enfatizan la urgencia de garantizar condiciones reales de justicia en el estado, denunciando que la posición política de estos agresores les otorga impunidad y perpetúa la violencia.

En este contexto, las activistas hacen un llamado a la sociedad para no permitir que agresores ocupen el poder y a no permanecer indiferentes ante el movimiento feminista, que ha evidenciado que muchas agresiones provienen de hombres en posiciones de autoridad.

Es relevante destacar que la Ley 3 de 3 contra la violencia es una iniciativa que busca impedir que personas con antecedentes de violencia familiar, delitos sexuales o que sean deudores alimentarios ocupen cargos públicos en los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal.

Como parte de las acciones para exigir la efectiva implementación de esta ley y la destitución de los funcionarios señalados, el próximo 14 de abril a las 9:00 a.m., activistas nacionales arribarán a Tlaxcala en el marco del movimiento Tres de Tres en los cabildos. Este movimiento busca asegurar que las autoridades locales no evadan su responsabilidad y tomen medidas concretas para erradicar la violencia de género en el ámbito político.