Advierte TCyA que no cederá ante presiones del 7 de Mayo; justifica tardanza

Diego Flores

En entrevista, el magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), Miguel Ángel Tlapale Hernández, reveló que dicha autoridad se ha demorado en la resolución del caso del Sindicato 7 de Mayo, debido a que la documentación entregada por la organización no cuadra con la descrita a través de un oficio.

Tlapale Hernández, comentó que, aunque no debería, el TCyA accedió a una petición que hizo el 7 de Mayo de hacer recuento de toda la documentación que entregaron los supuestos nuevos representantes, y nuevamente, no coincidieron conforme a lo establecido y lo contado.

Por ello, el magistrado presidente pidió a la organización sindical paciencia, pues son muchos documentos los que tienen que revisarse a fin de declarar legalidad o no a las nuevas autoridades, para hacer su toma de nota.

Además, advirtió que no cederá a ningún tipo de presiones y que su veredicto contará con total apego a la legalidad respaldada por autoridades federales «como se ha hecho».