SEGURIDAD

Ahora bloquean puntos carreteros de Huamantla y zona oriente para exigir a la PGJ entreguen cuerpo de joven asesinado

Esta tarde, habitantes de la comunidad de San José Xicoténcatl en Huamantla, bloquearon distintos puntos carreteros de la zona oriente, como medida de presión a fin de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), entregue el cuerpo de un joven recientemente asesinado.

Cerca de las 16:00 horas, familiares y amigos de quien en vida se llamó Israel N, de aproximadamente 17 años de edad decidieron bloquear con piedras dichos accesos carreteros.

Y es que en un franco misterio, se mantiene la muerte de un joven que fue golpeado y mutilado de sus extremidades en la comunidad de San José Xicoténcatl.

Ante ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que mantiene en poder el cuerpo de esa persona quien murió en esa población, ubicada en el oriente de la entidad.

«Hay una pareja que reconoce el cuerpo como el de su hijo, la familia es de Huamantla; sin embargo, no cuenta con documentos para acreditarlo, por lo que se harán pruebas de genética para determinar el lazo sanguíneo», reportó la PGJE.

En un principio algunos llamados «medios de comunicación» mal informaron al decir que se trataba de un centroamericano quien había muerto junto a las vías del ferrocarril; sin embargo, dicha versión es falsa.

Los familiares de este joven exigen a la Procuraduría que entregue el cuerpo de lo contrario permanecerán en tres puntos carreteros de la zona oriente del estado, lo que ha provocado serios problemas de circulación.

La misma guardia nacional, división carreteras informó hace un momento lo siguiente: «#EviteLaZona en #Tlaxcala se registra cierre de circulación por habitantes km 151+700 carretera (136) Los Reyes-Zacatepec, tramo entronque autopista Amozoc-Perote. #RutaAlterna carretera Huamantla- Ixtenco-autopista (140-D) Amozoc-Perote. Siga indicación vial».

Comments are closed.