Alcalde Alfonso Sánchez reitera no proteger a violentadores; en espera del dictamen que emita la FGJ

El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, reiteró que se han tomado medidas en el caso del primer regidor, quien recientemente fue acusado de agredir a su esposa.
El alcalde dejó en claro, su rechazo absoluto a la violencia contra las mujeres, enfatizando que, como hijo y hermano de mujeres, está firmemente a favor de su protección y derechos.

Sánchez García aseguró que, dentro de su cabildo, no se tiene conocimiento de algún caso similar.

En cuanto al regidor acusado, se le solicitó separarse del cargo; sin embargo, este ya había tramitado previamente una licencia para ausentarse de sus funciones.

Ante señalamientos de que esto podría interpretarse como una forma de protección al funcionario, el presidente municipal insistió en que el proceso se está llevando a cabo conforme a la legalidad.

Actualmente, las autoridades municipales están a la espera de lo que determine la fiscalía. Con base en esa resolución, se tomarán nuevas medidas y se llevará a cabo una sesión de cabildo para formalizar la incorporación de su suplente. Mientras el caso se esclarece, el personal a su cargo ha asumido las responsabilidades operativas del regidor.