Apizaco, Tlax.— El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, anunció que el ayuntamiento ha emitido recomendaciones a los establecimientos con giros negros ubicados en la entrada del municipio, advirtiendo que, de no acatar las disposiciones, se procederá a su clausura.
“Se han hecho las recomendaciones pertinentes, y si no las cumplen, vamos a cerrar esos lugares”, declaró el edil, en el marco de una entrevista colectiva.
Rivera Bonilla aseguró que su gobierno actúa con firmeza y bajo principios de legalidad para preservar el orden y la seguridad en Apizaco. Esta postura se suma a otras acciones que, dijo, buscan marcar un precedente en el municipio.
En otro tema, el alcalde fue cuestionado sobre una posible candidatura a la gubernatura de Tlaxcala en 2027, a lo que respondió tajante: “Eso es muy grande todavía para mí […] que me den por muerto por esta ocasión”. Agregó que cualquier decisión futura sobre un nuevo cargo público estará alineada con sus metas personales y profesionales.
Respecto al trabajo del ayuntamiento, informó que se está preparando el informe de actividades correspondientes a los meses de diciembre, enero, febrero, marzo y abril. En su presentación se detallará tanto la inversión ejecutada como la planeación de recursos para proyectos futuros.