Contundente el Presidente Municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo envío un mensaje al ex diputado José María Méndez mejor conocido como “Chema” quien se ha dedicado a denostar su trabajo como alcalde e incluso ha arremetido -sin fundamentos- en contra de su familia en una página de la red social facebook.
Ante esta situación, dijo que inició un procedimiento legal en contra del ex diputado, quien además dicho poblano lo ha acusado en repetidas ocasiones de supuesto desvío de recursos económicos y otras arbitrariedades.
De ahí, argumentó tal persona tendrá que responder con pruebas contundentes sobre sus acusaciones ante las instancias judiciales.
“Le envío un mensaje al ex diputado local, que respete a mi familia, es un tema de legalidad y respeto, que demuestre lo que dice y no se esconda a través de una página de internet en donde sube fotos de mujeres, niños, si en verdad cuenta con las pruebas que haga lo propio y no que demerite nuestro trabajo”, dijo tajante el edil.
Asimismo, se refirió a la clausura del restaurante de dicho ex legislador el cual trabajaba -externó- en la ilegalidad, así como ese lugar hay varios que funcionan sin licencia, mismos que se han tenido que suspender, pues se tiene que acatar las leyes, reglamentos y normas, de ahí que invitó a que se regularicen.
En rueda de prensa, Santos Cedillo también habló de los hechos acontecidos en el reciente fin de semana en el municipio, un accidente con saldo de cinco personas muertas en donde inmediatamente se dio la atención a la zona y a las familias que sufrieron la pérdida de su familia.
En el caso de la riña suscitada en el fraccionamiento “Jaguey” dijo que este se debió a la ingesta de alcohol; sin embargo, la policía municipal actuó inmediatamente, mientras que en la comunidad de Zaragoza también gracias a la intervención oportuna de efectivos de seguridad de Huamantla, se evitó el linchamiento de dos personas.
«El trabajo se está viendo en cada momento y nos hemos hecho responsables, nunca ocultamos nada y no mentimos a la ciudadanía, no vamos a permitir que Huamantla sea un lugar de delincuentes e iremos trabajando para acabar con la delincuencia, poco a poco hemos ido sacándolos, es la primera vez que se ven resultados y somos los primeros que damos la cara”, citó.
Por último, refirió que gracias a la coordinación entre la Policía Estatal, Municipal y Guardia Nacional (GN), se dio atención inmediata a los hechos suscitados el reciente fin de semana.