Alfonso Sánchez García, puntero entre los aspirantes varones de Morena por la candidatura a gubernatura de Tlaxcala

A un año de la renovación del Poder Ejecutivo en Tlaxcala, el presidente municipal de la capital, Alfonso Sánchez García, encabeza las preferencias entre los aspirantes hombres de Morena para obtener la candidatura de su partido, según la encuesta más reciente de Impulso Mercadológico.

El estudio, realizado del 19 al 25 de julio en viviendas de 50 municipios, muestra que el edil capitalino obtiene 63.95% de intención efectiva de voto, seguido a gran distancia por Carlos Augusto Pérez Hernández (15.12%) y por el titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández (8.72%). Detrás aparecen Carlos Luna (8.14%) y Luis Vargas González (4.07%).

Al ampliarse el escenario a todos los partidos políticos, Sánchez García también lidera con 47.89% de las preferencias, superando al panista Juan Carlos Sánchez García “Saga” (15.49%) y al diputado federal del PT, Alejandro Águilar López (9.86%).

En el rubro de simpatía partidista, Morena sigue a la cabeza con 40.12% de apoyo, mientras que el PRI y el PAN registran 11.09% y 10.28%, respectivamente. Aunque el partido guinda ha perdido algunos puntos respecto a mediciones previas, mantiene una ventaja holgada frente a la oposición.

El sondeo también refleja que 44% de los consultados desea que Morena continúe en el gobierno estatal, 24% se inclina por un cambio de partido y 32% aún no define su postura.

La encuesta se levantó con una muestra representativa de 1,200 ciudadanos y tiene un margen de error de ±3%, de acuerdo con la casa encuestadora.