Portada » Alrededor de 31 municipios tendrán de designar nuevos tesoreros y directores de obra, pues los actuales incumplen requisitos.
Política

Alrededor de 31 municipios tendrán de designar nuevos tesoreros y directores de obra, pues los actuales incumplen requisitos.

Durante la segunda sesión ordinaria pública del Congreso del Estado de Tlaxcala, la comisión de finanzas y fiscalización presentó el dictamen con proyecto de acuerdo en el que dan a conocer que tesoreros y directores de obras de diversos ayuntamientos incumplen con requisitos para desempeñar el cargo.

Son en total 31 municipios los que deberán asignar a otras personas que si cumplan con lo necesario como el perfil y la capacidad profesional para desempeñar los encargos de tesoreros y directores de obra pública.

Los municipios que deberán nombrar a nuevos tesoreros son: Amaxac de Guerrero, Cuaxomulco, Españita, Huamantla, Nanacamilpa, San Francisco Tetlanohcan, Ziltlaltepec, San Juan Huactzinco, Tepeyanco, Tlaxcala, Xaloztoc y Zacatelco.

En cuanto a los directores de obras públicas los municipios que deberán cambiar de titulares son: Atltzayanca, Apizaco, El Carmen Tequexquitla, Españita, Mazatecochco, Muñoz de Domingo Arenas, Panotla, San Jerónimo Zacualpan, San José Teacalco, San Lorenzo Axocomanitla, Sanctórum, Santa Apolonia Teacalco, Ayometla, Santa Cruz Quilehtla, Tenancingo, Terrenate, Tlaxco, Tocatlán, Totolac, Zacatelco y Xicohtzinco.

Al respecto, la diputada e integrante de la comisión, Marcela González Castillo, señaló que aquellos municipios que no acaten los requisitos para designar a quienes desempeñan los cargos de tesorero municipal y director de obras serán sancionados.

Asimismo, aquellos ayuntamientos que incumplan con este acuerdo y no respeten los requisitos para designar a quienes desempeñen los cargos, no se aprobará la cuenta pública del ayuntamiento.

Con 17 votos a favor y cero en contra fue aprobado el proyecto de acuerdo.

Comments are closed.