Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) se movilizaron este martes en apoyo a la marcha nacional que se realizó este día para exigir diversas peticiones al gobierno federal; así como algunas situaciones estatales.
La movilización se dio en municipios como Chiautempan, Calpulalpan, Yauhquemehcan, entre otros, hubo marchas y bloqueos, para exigir que sean atendidas sus demandas.
Al respecto, el presidente de la AMOTAC en Tlaxcala, Paulino Hernández Mendoza, explicó que en Tlaxcala capital, Santa Ana Chiautempan y Apizaco específicamente registran un problema por cobro excesivo en la carga y descarga de los productos que transportan.
Precisó que los cobros oscilan entre los 300 hasta mil 600 pesos, situación que les perjudica, por tanto, piden una reducción o que sea gratuito, de lo contrario, los comerciantes deberían ir por sus productos a las afueras de los municipios.
Hernández Mendoza refirió que a nivel nacional se pide la garantía de seguridad para los conductores ya que «a diario nos asaltan y asesinan operadores», por lo que exigen que la Guarda Nacional tome las acciones precisas para salvaguardar la vida, integridad y seguridad del gremio.