Portada » Ana Lilia Rivera emite su voto en Tlaxcala; llama a ciudadanos a ejercer este derecho
Sociales

Ana Lilia Rivera emite su voto en Tlaxcala; llama a ciudadanos a ejercer este derecho

Confía en que la jornada electoral se lleve a cabo en paz y con tranquilidad

Luego de emitir su voto en los comicios de este domingo, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera hizo un llamado a los ciudadanos para asistir a las casillas y ejercer su derecho a votar por los diferentes cargos de elección popular, entre ellos la Presidencia de la República de 2024.
Confió en que en Tlaxcala como en el país la jornada electoral se lleve a cabo en paz y con tranquilidad.
Y en que, pasado el proceso electoral, se desarrolle un proceso de reconciliación para continuar el proyecto que definan los mexicanos este domingo.
“Primero invitamos a todas y todos a salir a votar, es nuestro derecho cívico, pero también es una obligación con la democracia de este país, con nuestros hijos, nuestra sociedad, nuestra democracia”.
Ana Lilia Rivera descartó que haya fraude electoral, “por lo menos por parte de quienes hoy están al frente de las elecciones”, y pidió a las autoridades electorales conducirse con apego a sus obligaciones constitucionales y sus responsabilidades ante la democracia.
Además, llamó a los actores políticos a aceptar los resultados de una elección que ha sido honesta, la más grande de la historia.
Consideró que es normal que haya fricciones, pues estamos en la disputa por el poder público, pero más allá de esa polarización natural que debe haber, por el contraste de opiniones y propuestas, “que pasando el proceso electoral tengamos un proceso de reconciliación todos y a continuar en el proyecto que México haya definido el día de hoy”.
En el estado, agregó, “vamos a tener una elección en paz, por eso convoco también a que salgamos a emitir nuestro voto, más allá de pasiones políticas, con la alegría de contribuir en este proceso de democracia que México vive, en el que Tlaxcala seguramente será ejemplar.

Comments are closed.