Portada » Ana Lilia Rivera y Álvarez Lima prevén que Morena arrasará el 2 de junio;llaman a defender la voluntad popular
Política

Ana Lilia Rivera y Álvarez Lima prevén que Morena arrasará el 2 de junio;llaman a defender la voluntad popular

• Rivera Rivera señaló que la oposición busca anular el resultado de la elección presidencial

Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Cruz Álvarez Lima hicieron un llamado a las y los ciudadanos para votar en los comicios del próximo 2 de junio por todos los candidatos de Morena, así como para defender la voluntad popular que se expresará a favor de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, como Presidenta de la República de 2024. 

En San Lucas Tecopilco, Tlaxcala, Ana Lilia Rivera afirmó que la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional no sólo será la primera mujerque se encargará de la titularidad del Poder Ejecutivo Federal, sino que será la presidenta del pueblo, que profundizará los derechos sociales y los programas para atender a los grupos más vulnerables. 

Se trata, dijo, de una candidata que “no ha hecho alianza con los poderes fácticos”, los grandes emporios económicos, de banqueros y medios de comunicación que quieren tener el control de la toma de decisiones del país, a los que no se acercó para que pudiera responder al pueblo de México 

Es, agregó, “una mujer libre de compromisos que lapuedan alejar de responderle al pueblo”, es una mujer que tiene principios fundamentales basados en la izquierda progresista, una académica que durante losúltimos años gobernó la ciudad más grande de México. 

Ana Lilia Rivera agregó que con Claudia Sheinbaumse profundizará el humanismo mexicano, para revertir las políticas públicas que se implementaron durante 36 años, en las que el centro de las decisiones eran los negocios dirigidos a unos cuantos, que incrementaron la brecha de la desigualdad y que provocaron más de 60 millones de pobres. 

Dijo que es un hecho que la doctora arrasará en los comicios del 2 de junio, pues sólo en Tlaxcala, de acuerdo con una encuesta interna, siete de cada 10 votos se los llevará la candidata de Morena, y a nivel nacional tiene más de 62 por ciento en las preferencias de las y los ciudadanos.

“Quiere decir que va a ser un triunfo arrasador el que vamos a tener en las urnas”; eso lo sabe la oposición y los intereses de los poderes fácticos que representa,por lo que ya planean judicializar y anular el resultado de las elecciones. 

Rivera Rivera aseguró que este es un riesgo al que se tendrá que enfrentar el movimiento, ya que la semana pasada, la candidata del PRI, PAN y PRD acudió al Instituto Nacional Electoral para presentar “un mapa de riesgos” en el que adelantan que por la violencia no se instalarían casillas, 

“Ellos ya están buscando cómo anular el resultado electoral del próximo 2 de junio. Nosotros tenemos que contrarrestar todo lo que vemos todos los días en los noticieros; porque los noticieros, sobre todo los que desinforman, que son la mayoría, están encargados de llevar a cabo una campaña de nota roja”. 

Pero lo más delicado, denunció, fue la reunión que sostuvieron la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que son quienes calificarán la elección, y el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Esto implica que algo están construyendo para enfrentar el resultado del pueblo. Todavía no se les ha quitado la tentación de los fraudes electorales; todavía no se les ha quitado la gran costumbre que han tenido de burlar la voluntad del pueblo. No les importa la voluntad de la gente, no les interesa la democracia”.

“Por eso, ante los riesgos que se vienen, el senador José Antonio Álvarez Lima y su servidora solamente les venimos a decir: muchas gracias por su respaldo, muchas gracias por su contundente apoyo a este gran Proyecto de Transformación.

Les pedimos ir a votar el 2 de junio. Vamos a multiplicar los votos; vamos a hablar con los amigos que incluso están fuera de Tecopilco y decirles, en estos momentos lo más importante es defender ya la voluntad del pueblo”.

Ana Lilia Rivera aseguró que Morena enfrenta a poderes que son capaces de cualquier cosa para no permitir que gobierne el pueblo, para conservar sus fueros y privilegios. 

“No quieren que modifiquemos la Constitución para que podamos modificar las estructuras constitucionales del Poder Judicial. No quieren que vayamos por más democracia para garantizar consultas hasta en los presupuestos que se puedan ejecutar en nuestros municipios.

No quieren renunciar a su dinero los partidos políticos.No quieren renunciar las plurinominales que son privilegios de unos cuantos. No quieren que se siga permeando la transformación para que el pueblo tenga absoluto poder de revocación de mandato y quitar a los malos funcionarios que no cumplen con su responsabilidad”.

La candidata de Morena también afirmó que los candidatos del PRI, PAN y PRD no quieren más derechos para la clase trabajadora, ni que se revisen las concesiones de agua que concentraron casi todas nuestras cuencas hídricas en unos cuantos empresarios y empresas trasnacionales.

Por su parte, José Antonio Cruz Álvarez Lima destacó la importancia de construir casas de cultura y espacios deportivos, para que los jóvenes tengan alternativas para una convivencia sana, que les permitan alejarse de las adicciones. 

Comments are closed.