Política

Ante inconsistencias en el proceso para ocupar la dirigencia nacional del PAN, la tlaxcalteca Adriana Dávila se baja de la contienda

A través de su red social la panista tlaxcalteca Adriana Dávila expuso los motivos que la hicieron bajarse de la contienda para ocupar la dirigencia nacional del PAN y que se debieron específicamente a inconsistencias en el proceso de recolección de firmas que prevé la convocatoria para esta elección.

Además señala que: “Una Comisión Electoral que no está a la altura del cargo y solo se ha prestado a cumplir con el “encargo” de la simulación. Esta CONECEN ha permitido, ha dejado pasar y lo más grave, ha callado ante todo tipo de atropellos y delitos electorales. Su silencio cómplice, es también el resultado del partido que hoy tenemos”.

En una carta dirigida a la militancia, habla de la democracia que definitivamente ha dejado de ser objetivo en su partido, pues no se puede llamar democracia el utilizar recursos humanos, económicos y técnicos de la estructura para beneficiar a un candidato.

Asimismo, expuso algunas de las inconsistencias en este proceso de elección:

• Un padrón manipulado
• La intervención del CEN y CDE del PAN trabajando para el candidato oficial
• El uso de recursos públicos y la distracción del personal partidista para ofrendarle al líder y campeón como se autodenomina, el mayor número de firmas (aunque no sean voluntariamente otorgadas) para demostrar que tan poderoso se es internamente, aunque el país se caiga a pedazos.
• La amenaza implicita o explicita de quitarles empleos o bien no dárselos en lugares donde ganaron, por cierto, algunos de esos espacios tienen que dividir su sueldo en dos.

En este sentido solicitó:

  1. Que se confronten la totalidad (100%) de las firmas proporcionadas por el candidato, con las firmas que tiene bajo resguardo el Instituto Nacional Electoral y las Registro Nacional de Miembros.
  2. Realizar el análisis documental de las posibles falsificaciones.
  3. Corroborar, por medios expeditos y en campo, que efectivamente la firma registrada fue otorgada al candidato.
  4. Iniciar los procedimientos legales correspondientes.

La panista agradeció a todos aquellos militantes del PAN que le dieron su firma y confiaron en ella para ocupar este cargo.

Cabe hacer mención que la tlaxcalteca no logró recolectar las 27 mil firmas que se requieren, pues de acuerdo a datos obtenidos solo alcanzó a recolectar 19 mil 615 firmas, de ahí que Marko Cortés se quedaría como candidato único pues Gerardo Priego también decidió abandonar este proceso.

Comments are closed.