Portada » Ante inconsistencias en el proceso para ocupar la dirigencia nacional del PAN, la tlaxcalteca Adriana Dávila se baja de la contienda
Política

Ante inconsistencias en el proceso para ocupar la dirigencia nacional del PAN, la tlaxcalteca Adriana Dávila se baja de la contienda

A través de su red social la panista tlaxcalteca Adriana Dávila expuso los motivos que la hicieron bajarse de la contienda para ocupar la dirigencia nacional del PAN y que se debieron específicamente a inconsistencias en el proceso de recolección de firmas que prevé la convocatoria para esta elección.

Además señala que: “Una Comisión Electoral que no está a la altura del cargo y solo se ha prestado a cumplir con el “encargo” de la simulación. Esta CONECEN ha permitido, ha dejado pasar y lo más grave, ha callado ante todo tipo de atropellos y delitos electorales. Su silencio cómplice, es también el resultado del partido que hoy tenemos”.

En una carta dirigida a la militancia, habla de la democracia que definitivamente ha dejado de ser objetivo en su partido, pues no se puede llamar democracia el utilizar recursos humanos, económicos y técnicos de la estructura para beneficiar a un candidato.

Asimismo, expuso algunas de las inconsistencias en este proceso de elección:

• Un padrón manipulado
• La intervención del CEN y CDE del PAN trabajando para el candidato oficial
• El uso de recursos públicos y la distracción del personal partidista para ofrendarle al líder y campeón como se autodenomina, el mayor número de firmas (aunque no sean voluntariamente otorgadas) para demostrar que tan poderoso se es internamente, aunque el país se caiga a pedazos.
• La amenaza implicita o explicita de quitarles empleos o bien no dárselos en lugares donde ganaron, por cierto, algunos de esos espacios tienen que dividir su sueldo en dos.

En este sentido solicitó:

  1. Que se confronten la totalidad (100%) de las firmas proporcionadas por el candidato, con las firmas que tiene bajo resguardo el Instituto Nacional Electoral y las Registro Nacional de Miembros.
  2. Realizar el análisis documental de las posibles falsificaciones.
  3. Corroborar, por medios expeditos y en campo, que efectivamente la firma registrada fue otorgada al candidato.
  4. Iniciar los procedimientos legales correspondientes.

La panista agradeció a todos aquellos militantes del PAN que le dieron su firma y confiaron en ella para ocupar este cargo.

Cabe hacer mención que la tlaxcalteca no logró recolectar las 27 mil firmas que se requieren, pues de acuerdo a datos obtenidos solo alcanzó a recolectar 19 mil 615 firmas, de ahí que Marko Cortés se quedaría como candidato único pues Gerardo Priego también decidió abandonar este proceso.

Comments are closed.