Tlaxcala

ANUNCIA AMLO AMPLIACIÓN DE APOYOS EN PROGRAMAS DEL BIENESTAR PARA TLAXCALA

  • Cuéllar Cisneros detalló las acciones realizadas en sus primeros 30 días de gobierno y nuevos proyectos antes de que termine 2021.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recibió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien este domingo realizó una gira de trabajo por Tlaxcala, donde anunció la ampliación de los Programas Integrales de Bienestar.

En su mensaje detalló el aumento de apoyo para personas con discapacidad de 29 a 65 años de edad, la inauguración de las 71 sucursales del Banco del Bienestar para el 2022 y la llegada de 80 mil vacunas contra Covid-19 para completar al 100 por ciento la aplicación de la primera dosis a la población de 18 años en adelante.

“A finales de octubre tendremos vacunados a todos los mayores de 18 años con una dosis, yo hice el compromiso a nivel nacional y no podemos fallar. Lo mismo en el caso de los bancos del Bienestar, necesitamos que estén funcionando las 71 sucursales que habrá en 52 municipios, ya están avanzando, hay varias terminadas, pero falta conseguir terrenos y por eso no hemos avanzado más, el año próximo a más tardar tendremos todas las sucursales”, comentó.

Además, se comprometió a lograr la conectividad total de internet a todas las comunidades de Tlaxcala y del país, para lo cual, su gobierno adquirió equipos tecnológicos y evalúan hacer acuerdos con empresas internacionales de telecomunicaciones.

Refrendó el aprecio que tiene por la entidad y reconoció el trabajo realizado por la gobernadora en sus primeros días de administración, “nos da mucho gusto estar de nuevo en Tlaxcala, estado que queremos mucho, como lo manifestó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros”.

En su intervención, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros agradeció el apoyo y respaldo para impulsar proyectos en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca y detalló algunas de las acciones realizadas durante los primeros 30 días de la administración en los rubros de salud, seguridad, combate a la corrupción, educación, deporte, así como la activación de la alerta de violencia de género contra las mujeres.

Adelantó que están en puerta varios proyectos como el arranque del programa “Médico en tu casa”, la adquisición de 20 ambulancias, la construcción de dos unidades médicas de hemodiálisis y para cirugía ambulatoria de mínima invasión, la reactivación económica local con la llegada de más industrias al territorio tlaxcalteca y la inauguración de un hotel de cinco estrellas, que generará nuevos empleos.

“Estas acciones las hemos emprendido con profunda devoción y compromiso, es verdad que tenemos muchos retos que cumplir, el pueblo de Tlaxcala espera mucho de este gobierno, pero también es cierto que cualquier obstáculo, con trabajo, lo sabremos enfrentar. Con su ayuda y con el gran cariño que le tiene a los tlaxcaltecas, tendremos en usted al mejor aliado que puede tener un pueblo”, aseveró.

Finalmente, el presidente de México confió en que su próxima visita a la entidad sea de manera pública y convocó a una asamblea informativa nacional en el zócalo de la Ciudad de México el próximo 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Comments are closed.