Anuncian Campeonato Mundial de Voleibol Tlaxcala 2023.

Ariadna CASTRO

Este martes, el gobierno del estado en coordinación con autoridades federales, presentó el Campeonato Mundial de Voleibol Tlaxcala 2023, que se llevará a cabo nuevamente en la entidad generando beneficios económicos y turísticos

Al respecto, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, confío que cada año Tlaxcala sea la sede del campeonato mundial, pues destacó que se encuentran a la altura al encontrarse en el primer lugar a nivel nacional con menos delitos cometidos.

Desde el teatro Xicohténcatl, dio a conocer que se llevará a cabo en octubre del próximo año y las canchas estarán en las Plazas de Toros de los municipios de Apizaco, Huamantla y Tlaxcala Capital, así como una cuarta cancha instalada frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).

Cuéllar Cisneros refirió que con este tipo de eventos se logra que el mundo volteé a ver al estado y se ponga en alto al estado, en el tema deportivo.

Destacó que después de 20 años de que este campeonato no salía de Europa, para el 2023 estará en Tlaxcala, lo que pone a la entidad a la altura de Holanda y otros países.

Por su parte, la titular del Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, recordó lo vivido en marzo por el challenge, que sin duda refirió fue la razón principal de que se eligió de nuevo Tlaxcala.

“Es una gran fiesta que se vivió en marzo y por toda la colaboración que tuvimos con el gobierno del estado y el municipio esto ayuda a llevarlo a cabo sin que sea tan numeroso el costo que tiene el evento, con esta edición 14″ explicó.