Por Carmen Elizarraraz
En rueda de prensa, integrantes de la Fundación Salva Tierra anunciaron la Jornada de Renovación de Sillas de Ruedas, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de julio en la entrada principal de Val’Quirico, en el restaurante Alba Saldaña Out of Africa.
La jornada tiene como objetivo brindar mantenimiento, reparación y apoyo a personas que requieren una silla de ruedas y que no cuentan con los recursos económicos para adquirirla o repararla. Se espera atender alrededor de 100 sillas de ruedas durante ambos días.
El horario de recepción será de 9:00 a 14:00 horas, mientras que la entrega de las sillas rehabilitadas se realizará de 16:00 a 18:00 horas. Los beneficiarios deberán llevar su silla por la mañana y recogerla por la tarde.
Los organizadores destacaron que no existe límite de edad para acceder al apoyo y que, aunque algunas reparaciones pueden requerir una cuota de recuperación de entre 50 y 500 pesos, las personas en situación vulnerable podrán recibir el servicio sin costo.
La Fundación Salva Tierra, con 15 años de trayectoria, informó que esta será la segunda jornada de este tipo en Tlaxcala, luego de la realizada en 2022 en la capital del estado. Además, señalaron que han entregado más de 300 sillas de ruedas a personas vulnerables en la región.
Las personas interesadas pueden registrarse a través de las redes sociales de la Fundación Salva Tierra o comunicarse a los teléfonos 322 399 6100.