Rommel PICHARDO
Un fuerte accidente vial se registró la tarde de este domingo 25 de enero sobre la autopista Tlaxcala–San Martín Texmelucan, a la altura del retorno de Santa Elena, en los límites de los municipios de Totolac y Panotla, dejando como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El percance ocurrió en el carril con dirección a San Martín Texmelucan, antes de llegar a la Zona Militar, donde se vieron involucrados una camioneta Ford Explorer color gris y un automóvil Chevrolet Cavalier color blanco.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se habría producido por un impacto por alcance justo en la zona del retorno, punto considerado de alto riesgo por las maniobras que ahí se realizan.
Tras el reporte ciudadano al 911, se generó una amplia movilización de cuerpos de emergencia, acudiendo ambulancias de Protección Civil de Totolac, San Lorenzo Axocomanitla, Tetlatlahuca e Ixtacuixtla. En total, cinco personas resultaron lesionadas, dos ocupantes de una de las unidades y tres de la otra.
Se informó que dos mujeres fueron trasladadas a un hospital privado por las ambulancias de Tetlatlahuca e Ixtacuixtla, debido a la gravedad de sus lesiones. El resto de los lesionados, originarios de Grajales, Puebla, quienes habían visitado el zoológico, fueron valorados en el lugar sin requerir traslado.
De manera adicional, trascendió que dos de las mujeres lesionadas regresaban de la zona de La Malintzi al momento del accidente.
Elementos de corporaciones policiales y de la Guardia Nacional implementaron labores de abanderamiento y resguardo de la zona, a fin de evitar un segundo percance, ya que el choque provocó la obstrucción parcial de la vialidad.
Finalmente, una empresa de grúas realizó el retiro de las unidades siniestradas para liberar la circulación y trasladarlas al corralón, mientras que será la autoridad competente la encargada de esclarecer la mecánica del accidente y deslindar responsabilidades.