El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala sigue adelante con la estrategia
“Unidades Médicas de Tiempo Completo”, con la finalidad de incrementar la oportunidad de atención en consultas de Primer Nivel de Atención los fines de semana, para ofrecer más y mejores servicios en las Unidades de Medicina Familiar (UMF)las cuales irán incrementando de forma progresiva en los siguientes meses, informó el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Fernando Moncada Jiménez.
Detalló que el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 2 de Apizaco, el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 8 de Tlaxcala, la UMF No. 7 de Zacatelco, UMF No. 9 de Chiautempan y No. 19 de Apizaco, ya brindan el servicio desde los últimos meses del año pasado.
Desde el sábado 5 de abril, se convierten en “Unidades Médicasde Tiempo Completo”, la UMF No. 6 de Panzacola, UMF No. 10 de San Pablo Apetatitlán, UMF No. 20 de Huamantla, No. 22 de San Pablo del Monte y UMF No. 37 de Calpulalpan, la cuales brindarán servicio de Primer Nivel de Atención a través de la consulta de Medicina Familiar los siete días de la semana.
“Y a partir del sábado 19 de abril, la Unidad de Medicina Familiar No. 51 de San Luis Teolocholco, también se sumará a la estrategia y estará dando servicio de lunes a domingo”, subrayó Moncada Jiménez.
Los derechohabientes adscritos a estas UMF cuentan con servicio ordinario de Medicina Familiar de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas; sábados y domingos en horario corrido de 7:00 a 22:00 horas.
El doctor Fernando Moncada Jiménez destacó que otra buena noticia de la atención en fin de semana, es que el servicio de farmacia atenderá en el mismo horario para brindar mejores prestaciones a las y los derechohabientes.
Los derechohabientes pueden solicitar cita de consulta de Medicina Familiar para sábado o domingo, para ello deben acudir entre semana con la asistente médica de su consultorio y turno, presentar su Cartilla Nacional de Salud y agendarla.