Apizaco e INEGI fortalecen colaboración para orientar políticas publicas

• Con datos claros y precisos, el Ayuntamiento busca respaldar decisiones y políticas públicas en temas clave como seguridad, agua, medio ambiente y servicios básicos.

El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, encabezó la firma de los cuestionarios del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), una herramienta estratégica que permite evaluar el desempeño del municipio y definir las áreas en las que se deben impulsar mejoras.

Durante el evento, el alcalde destacó que la información levantada del 16 de junio al 8 de agosto permitirá fortalecer la gestión pública, optimizar la toma de decisiones y, sobre todo, diseñar políticas públicas más efectivas y cercanas a la realidad de la población en temas prioritarios como seguridad, agua, medio ambiente y servicios básicos.

“Contar con datos claros y confiables nos permite construir gobiernos más transparentes, eficientes y cercanos a la gente. En Apizaco seguiremos colaborando con el INEGI para que estos esfuerzos se traduzcan en políticas públicas de impacto positivo en la vida de todas y todos”, afirmó el edil.

Por su parte, el Coordinador Estatal del INEGI, Carlos Manuel Lozano García, reconoció la disposición de la autoridad municipal que encabeza Javier Rivera Bonilla, para trabajar de manera conjunta y obtener resultados que impacten de forma positiva en la ciudadanía.

Con este compromiso, el Ayuntamiento de Apizaco refrenda su voluntad de colaborar con instituciones nacionales, garantizando que la información pública se convierta en la base para el diseño de mejores políticas y servicios en beneficio de las y los apizaquenses.