Esta mañana se llevó a cabo en Apizaco la Feria Integral para las Mujeres, presidida por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, con el objetivo de acercar servicios y programas de atención a mujeres.
El presidente municipal Javier Rivera Bonilla dio la bienvenida a las asistentes y destacó que este evento representa un espacio de unión, compromiso y esperanza. Informó que actualmente el municipio cuenta con más patrullas naranjas y que, a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Comisión de Prevención de la Violencia contra las Mujeres, se han brindado más de cinco mil atenciones integrales.
Asimismo, mencionó la apertura de la primera casa transitoria para mujeres en situación vulnerable y del centro libre, un espacio de acompañamiento, protección y desarrollo personal.
Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Lidia Cano Rodríguez, señaló que en esta feria se ofrecen talleres y servicios integrales enfocados en el bienestar, la salud, el empoderamiento y la prevención de la violencia.
En su mensaje, la gobernadora Lorena Cuéllar resaltó que el 65 por ciento de los programas estatales están dirigidos a mujeres, y que la administración federal, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, impulsa reconocimientos y apoyos para mujeres mayores de 60 años. Agregó que en Tlaxcala se ha beneficiado a más de 8 millones de mujeres mediante créditos, becas, programas de vivienda, salud, capacitación y justicia, además de la creación de la Policía de Género y el respaldo a 125 mil mujeres con apoyos económicos y laborales.
Al evento asistieron también la Mtra. María Estela Álvarez Corona, secretaria de Bienestar; y la Lic. Michel Vázquez, directora general del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos.