Apizaco invertirá 20 mdp en pavimentación de calles en Colonia Centro

Por Karen Jiménez Laguna

El Presidente Municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, dio a conocer que se ejecutará una inversión millonaria para la rehabilitación y pavimentación de calles en la Colonia Centro para el beneficio de cientos de familias y comercios.

«Estamos trabajando ahorita en comunidades, traemos una inversión de casi 20 millones de pesos para repavimentar calles principales de Apizaco», destacó el alcalde.

Detalló que de la inversión total, el gobierno municipal aportará un 50 por ciento y los otros 10 millones los otorgará el Gobierno del Estado encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros a través del programa «Peso a Peso».

Todas estas obras fueron solicitadas por la ciudadanía durante los Martes Ciudadanos y Sábados en tu Comunidad/Colonia. Y en ese sentido, el edil compartió que se espera superar 55 obras en este año, rebasando el total del 2025 de 52 obras.

En total, se invertirán 70 millones de pesos, de los cuales 29 serán del FISM y el resto de ingresos propios. Comprenderán drenaje, banquetas y guarniciones y pavimentación, dando prioridad a donde exista mayor población.

Asimismo, durante el inicio de obras de este jueves en Apizaquito y el Cerrito de Guadalupe, el edil compartió que se invertirán 2 millones 63 mil pesos del FISM.